RISTO NOS PROPONE BOMBARDEAR BARCELONA

in VARIOS

Risto Mejilde, en su blog de su mismo nombre punto com nos sorprende hoy con un artículo lleno de ironía acerca del sufrimiento al que están siendo sometidos muchos catalanes por uno y otro lado de las trincheras de la guerra “nacionalistas catalanes vs nazionalistas españoles”.

Se ha atrevido a titular su artículo “Bombardeen Barcelona”, (cosas “peores” le hemos oído decir) y lo repite una y otra vez: “bombardeen Barcelona ya de una puñetera vez”. Yo no puedo (aún sin vivir en Barcelona, ni en Cataluña) sino darle la razón, como tantas otras veces, porque creo que la tiene, y en gran medida.

BOMBARDEAR-BARCELONA010LO+ RISTO NOS PROPONE BOMBARDEAR BARCELONAA mi los nacionalismos, de derechas, de izquierdas, catalanes, vascos, españoles, americanos, da igual, me parecen rancios, peligrosos y sobre todo, un invento a enterrar. Mi mundo ideal sería uno en el que, por un lado, las naciones dieran paso a un gobierno mundial, pero no como el que tenemos ahora, de las mega-corporaciones, sino de los ciudadanos; y por otro, las comunidades, provincias, etc se disolvieran para dar ese poder a “gobiernitos” de pequeñas ciudades, comarcas o barrios. Es decir, que por un lado se concentraría la mayor parte del poder lo más cerca de los ciudadanos, y por otra, para las cosas muy muy importantes, y generales habría un gobierno mundial. Todo lo que queda por medio es “basura” y solo hace que perjudicarnos a los ciudadanos impidiéndonos el necesario control y sometiéndonos a las grandes empresas.

BOMBARDEAR-BARCELONA009LO+ RISTO NOS PROPONE BOMBARDEAR BARCELONAPero en fin, que soñar es gratis, y a mi me gusta soñar un Rato. Os dejo solo un párrafo de su artículo y el enlace para que lo leáis en su blog. Os lo recomiendo, no tiene desperdicio:

http://ristomejide.com/2013/09/22/bombardeen-barcelona/

Que hay barceloneses y catalanes y españoles que estamos hartitos de que intoxiquen nuestras conversaciones y nuestras vidas con discursos químicos sin soluciones concretas y soflamas de destrucción masiva que sólo hacen que dividirnos y empujarnos a hablarle a nuestro vecino como si fuese de pronto un enemigo encubierto al que hay que adoctrinar.

BOMBARDEAR-BARCELONA007LO+ RISTO NOS PROPONE BOMBARDEAR BARCELONA BOMBARDEAR-BARCELONA006LO+ RISTO NOS PROPONE BOMBARDEAR BARCELONA BOMBARDEAR-BARCELONA005LO+ RISTO NOS PROPONE BOMBARDEAR BARCELONA BOMBARDEAR-BARCELONA004LO+ RISTO NOS PROPONE BOMBARDEAR BARCELONA BOMBARDEAR-BARCELONA003LO+ RISTO NOS PROPONE BOMBARDEAR BARCELONA BOMBARDEAR-BARCELONA002LO+ RISTO NOS PROPONE BOMBARDEAR BARCELONA BOMBARDEAR-BARCELONA001LO+ RISTO NOS PROPONE BOMBARDEAR BARCELONA

OPINA AQUÍ (Se respetuoso o respetuosa)

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com