RISTO NOS PROPONE BOMBARDEAR BARCELONA

in HOT NEWS

Risto Mejilde, en su blog de su mismo nombre punto com nos sorprende hoy con un artículo lleno de ironía acerca del sufrimiento al que están siendo sometidos muchos catalanes por uno y otro lado de las trincheras de la guerra «nacionalistas catalanes vs nazionalistas españoles».

Se ha atrevido a titular su artículo «Bombardeen Barcelona», (cosas «peores» le hemos oído decir) y lo repite una y otra vez: «bombardeen Barcelona ya de una puñetera vez». Yo no puedo (aún sin vivir en Barcelona, ni en Cataluña) sino darle la razón, como tantas otras veces, porque creo que la tiene, y en gran medida.

BOMBARDEAR BARCELONA010LO+A mi los nacionalismos, de derechas, de izquierdas, catalanes, vascos, españoles, americanos, da igual, me parecen rancios, peligrosos y sobre todo, un invento a enterrar. Mi mundo ideal sería uno en el que, por un lado, las naciones dieran paso a un gobierno mundial, pero no como el que tenemos ahora, de las mega-corporaciones, sino de los ciudadanos; y por otro, las comunidades, provincias, etc se disolvieran para dar ese poder a «gobiernitos» de pequeñas ciudades, comarcas o barrios. Es decir, que por un lado se concentraría la mayor parte del poder lo más cerca de los ciudadanos, y por otra, para las cosas muy muy importantes, y generales habría un gobierno mundial. Todo lo que queda por medio es «basura» y solo hace que perjudicarnos a los ciudadanos impidiéndonos el necesario control y sometiéndonos a las grandes empresas.

BOMBARDEAR BARCELONA009LO+Pero en fin, que soñar es gratis, y a mi me gusta soñar un Rato. Os dejo solo un párrafo de su artículo y el enlace para que lo leáis en su blog. Os lo recomiendo, no tiene desperdicio:

http://ristomejide.com/2013/09/22/bombardeen-barcelona/

Que hay barceloneses y catalanes y españoles que estamos hartitos de que intoxiquen nuestras conversaciones y nuestras vidas con discursos químicos sin soluciones concretas y soflamas de destrucción masiva que sólo hacen que dividirnos y empujarnos a hablarle a nuestro vecino como si fuese de pronto un enemigo encubierto al que hay que adoctrinar.

BOMBARDEAR BARCELONA007LO+ BOMBARDEAR BARCELONA006LO+ BOMBARDEAR BARCELONA005LO+ BOMBARDEAR BARCELONA004LO+ BOMBARDEAR BARCELONA003LO+ BOMBARDEAR BARCELONA002LO+ BOMBARDEAR BARCELONA001LO+

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

6 Comments

  1. la manía de querer dirigir a los pueblos. la gente lo que queremos es que hagan bien las cosas y nos dejen vivir en paz. las ideas, cad uno con las suyas, pero sin impnerlas. los nacionalismos de todo tipo son muy malos y muy peligrosos. nunca hemos visto un nacionalismo que trajera nada bueno, solo violencia, enfrentamientom, separación, odio, cosas malas. cuando uno cree que lo suyo es lo mejor lo único que hace es aislarse y quedarse anclado y no avanzar. es lo que les esta pasando a los catalanes, que de tanto ser la mosca cojonera con sus altivos planteamientos de considerar a los demás españoles como menos que ellos se están quedándo al margen de lo que se cuece, sea bueno o malo. mientras ellos están con sus banderas, con una lengua que abla muy poquita gente y demás, los otros están en ver como se recuperan del batacazo.

    lo se porque llevo en españa muchos años y esto que veo aquí me parece inconcebible en otros lugares.

    mucho complejo istórico les dió a ustedes la dictadura para permitir tanta chulería independentista. con perdón, se les están meando en la boca solo por una ilusión de llegar a ser algo así como mónaco o luxemburgo, algo que además estaría muy por ver, pues la corrupción de los políticos catalanes no es precisamente el reflejo de la sociedad moderna y europea de la que ellos tanto presumen. más bien es parecida a la de los políticos andaluces, a esos que los catalanistas tanto parecen denostar.

    les daría un consejo a todos estos que van de independentistas por la vida, o varios:

    – no toquen mucho los *, que todo aguante tiene un límite y no son ustedes precisamente los fuertes en esta contienda.
    – si quieren combatir la catalanofobia aparquen su prepotencia, no se comparen con el resto de españa siempre con aires de superioridad, ustedes no son más que los demás. Son diferentes, si, pero es que en españa todos son diferentes. hagan de eso una virtud.
    – Entiendan que los demás también tienen derecho a decidir si quieren que su país o nación, o lo que sea, se vea partido en dos trozos con el consiguiente empobrecimietno global.
    – Entiendan que españa no es franco, ni el p, ni rajoy, ni aznar, eso es solo una parte. Contribuyan a hacer de este país un lugar más moderno, no nos dejen solos a los demás frente a los inmovilistas y erederos de la dictadura.
    – Dejen que les queramos, quiéranos a los demás y después ablamos de como hacer un nuevo estado en el que quepamos todos. se lo dice una que no nació aquí pero que ama y comprende a este país.

  2. ningún pueblo se mueve por voluntad propia. cuando existe una masa con unas necesidades comunes surge un líder que después les traiciona a todos. y cuando surge un líder onesto de verdad que quiere el bien para la masa, al final es traicionado por la masa.

  3. muy irónicas las fotos johny. he leído el artículo de Risto y la vez es que me está sorprendiendo este hombre. no lo creía tan listo. ha sido una grata sorpresa para mi.

Deja un comentario