El clásico chat de Terra

in HOT NEWS - NOVEDADES

El clásico chat de Terra – ¿Te acuerdas?

Diferentes salas de chats organizadas por categorías, chats para adultos, de amistad, de ligue… Este famoso y clásico chat gratuito vuelve a estar con nosotros. En este viejo chat todos entrabamos hace más de una década, sin necesidad de registrarnos, y ese tenía su punto… Fue una página vanguardista y terra chat fue la joya de la corona. Ahora, en Chatespañol nos encontramos con una nueva web en la que hay diferentes salas de chats organizadas por categorías, y en las que hay chats para adultos, amistad, ligue, etc.

Hace dieciocho años que empezó esta aventura del portal Terra, creado en España. Fue líder de Hispanoamérica y uno de los más visitados por todo este planeta. Y llegó un día en que se anunciaba el cierre del portal de noticias, después de prácticamente veinte años de dominio de Terra. Dos décadas de ofrecer sus servicios de mail, noticias y el tradicional chat.

Telefónica España lanzaba un comunicado a sus usuarios para que hicieran un backup de sus mensajes. Y agradecieron la confianza en sus servicios. Toda una generación curtida en la lectura de El Planeta Today, bisiestos, olímpicos, y del chat de Terra, están de suerte porque este último ha vuelto. Echabamos de menos aquél zumbido del Messenger, pero eso no volverá.

El clásico chat de Terra

Ya estamos acostumbrados y acostumbradas a vivir en la inestabilidad

A que los críos vengan empujando creyendo a los cuarenta o a los cincuenta ya no tienes sitio en este mundo, a que las ciudades se transformen hasta parecerse todas como una gota de agua a otra y pierdan el encanto de antaño, pero la tecnología vintage, que no nos la quiten, que montamos una revolución.

En el dos mil nueve Terra vivió un instante tenso y bastantes personas creyeron que iba a cerrar, pero no. No obstante, en el año dos mil diecisiete, con la proliferación de aplicaciones como WhatsApp, el Terra Chat debió cerrar de forma definitiva. Acabó con sus servicios, pero no fue el fin del Chat de Terra. Cuando se pierde una parte fundamental de Internet, nos lanzamos a buscar una opción alternativa…

Por eso está de vuelta el tradicional chat de Terra, con la enorme ventaja de que esta herramienta actual ha sido optimizada para los nuevos tiempos. Ahora es más fluida. Por ejemplo cuando hayas introducido el Nick el sistema va a cargar sin que nos desesperemos, no como antes. Nos aparecerá un recuadro con el chat y con el habitual mensaje de bienvenida.

El clásico chat de Terra

Simple y sencillo, y sirve para ligar

La verdad es que el actual chat no puede ser más simple o sencillo, pero lo cierto es que entras en la plataforma y haces un viaje en el tiempo, a los mejores tiempos del Chat de Terra. Enseguida recuerdas nombres como son chat hispano, latinchat y otros que seguro recuerdas. Lo interesante de estos chats es que tenían salas temáticas y por edades, ciudades, países, etc..

El internet de antes molaba, puede que lo eches de menos. Te descargabas una canción o un vídeo con el temor a que el gobierno te estuviera vigilando de alguna forma. Y eso que aún no estaba Montoro por ahí… ¿O si?

En el chat de Terra jugabas a no ser tú. No sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos. ¿A ti no te pasa que te parecen mucho mejores los juegos de antes que los de ahora, y eso a pesar que los nuevos tienen mucho mejores gráficos? En los noventa las cosas de internet eran más… La manera de comunicarse de entonces era muy humana, todo texto.  Y apagabas el modem por la noche. Pero nada que ver con aquellos primeras consolas que tenías  que meterle una cinta y cargar un juego a base de un ruido chirriante, y la mitad de las veces te daba un mensaje de error, en inglés.

El chat terra empezó allá por el año dos mil, y lo hizo como un chat web en el que había conectadas y hablando (escribiéndose) gentes de todos los lugares de habla hispana. Las salas de chat terra estaban organizadas por temáticas y lugares. Y siempre había gente chateando a cualquier hora. Al menos docenas o bien cientos y cientos de personas. Y ahora es igual.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com