Dolores Cortés 2020 – ropa de baño dirigida al público juvenil

in MODA BAÑO Y BIKINIS

La compañía con sede productiva en Vila-real lanza desde ahora, este mes de marzo, una nueva línea de ropa de baño dirigida al público juvenil de poder adquisitivo medio. Bajo la marca Lola, un nombre muy ligado a sus impulsoras.

MARZO 2020

La compilación piensa en un objetivo de jóvenes de veinte a treinta años, con pasión y conocimientos de tendencia, y concienciación por el medioambiente. Si bien de entrada el lanzamiento no cuenta con una embajadora única de la marca, «pensamos que sí hay bastantes influencers y celebrities a las que les gustarán los diseños propuestos por Lola y estamos seguros de que la utilizarán y postearán».

La proyección de la marca vila-realense en los medios nacionales es patente y ya en TV, la comunicadora de Supervivientes, Lara Álvarez, ha estrenado hace apenas un par de semanas la edición dos mil veinte de este concurso luciendo un bañador de la compilación DC Win Cruise dos mil veinte.

Screenshot 36 1 Screenshot 35 1 dolores cortes 70849371 468814027060318 3394748920389321934 n 1 dolores cortes 71522673 567383280734392 3321403127670524120 n 1 dolores cortes 87781284 1452432754916394 15817221641718299 n 1 Screenshot 34 1 Screenshot 33 1 Screenshot 32 1

Dolores Cortés, a la conquista del público más joven.

La marca, que se va a llamar Lola, se lanzará en la primera quincena de marzo, conforme ha adelantado Dolores Font Cortés, hija de la creadora y primera ejecutiva, a Modaes. Las ventas de Dolores Cortés en dos mil diecinueve superaron los 8 millones de euros siendo el mercado nacional su mayor usuario. «La idea es presentar una compilación joven, libre y menos estructurada que la línea de Dolores Cortés», asevera Dolores Font Cortés.

Lola se comercializará en las tiendas propias de Dolores Cortés, en puntos multimarca y en línea Lola va a estar integrada por una compilación de treinta modelos diferentes y los costos oscilaran entre cincuenta euros y setenta euros, un rango más económico a los que se comercializan los diseños de baño de Dolores Cortés, que cambian entre sesenta euros y ciento veinte euros. «Deseamos tener un escandalo honrado, cobrar lo que vale, mas sin pasarnos a fin de que la gente pueda acceder a ellos con calma», expone Dolores Font Cortés. La nueva marca de Dolores Cortés busca lograr un público más joven y han desarrollado los modelos pensando en mujeres de entre veinte años y treinta y cinco años. «Muchos son los jóvenes que vienen a visitarnos todos los años y estiman que el producto de Dolores Cortés es para mujeres más adultas que «, cuenta la dueña de la compañía.

«Las formas de Lola, sus patronajes, diseños y estampados se han estructurado pensando en las chicas más jóvenes», agrega la empresaria. Desde la primera quincena de marzo, Lola se comercializará en las 7 tiendas propias que Dolores Cortés tiene en Villarreal, Valencia, Benidorm, Peñíscola, Cambrils y Salou. Además de esto, los treinta modelos de Lola asimismo se van a poder adquirir en su plataforma on-line, y en su market place de El Corte Inglés. Dolores Cortés desea terminar con la estacionalidad de sus tiendas y prevé presentar nuevas compilaciones alén de la moda baño Dolores Cortés asimismo trabaja por terminar con la estacionalidad de su red de tiendas propias, que hasta dos mil diecinueve solo abrían en verano.

Para esto, Dolores Cortés baraja la opción de diversificar su catálogo alén de la moda de baño y presentar compilaciones de vestir que sean independientes a los diseños que llevan generando desde hace más de cincuenta años. «Hacemos ensayos, todo está en una fase muy inicial y ya antes de tomar una resolución final deseamos ver de qué forma marcha, y qué género de productos les agrada a nuestros clientes del servicio», cuenta Dolores Font Cortés.

Dolores Cortés lanza una nueva firma, Lola Dolores Cortés – Biel Sol

«Es una marca entre nuestra línea infantil-teen y la parte más joven de Dolores, que es Dolores Freedom. Nos faltaba cubrir ese espacio», explicó la diseñadora Dolores Font Cortés. Com en el marco del festival de tendencia Clec, festejado en Valencia el veintiuno y veintidós de febrero. «Es un baño más informal, con un estilo menos estructurado, pensando en esas chicas a las que les agrada la moda y desean algo singular sin estridencias. »

El lanzamiento de una nueva línea no es la única novedad de la marca, que esta temporada ha apostado por romper la estacionalidad y ha abierto 2 de sus tiendas en invierno. «Hemos dejado operativas las tiendas de Valencia y Benidorm y el propósito es ampliar el listado. Tratamos de ampliar el catálogo por esa vía y este verano agregaremos más producto tipo beachwear», especificó la diseñadora. Dolores Font Cortés, diseñadora de la firma Dolores Cortés – Biel Sol Dolores Cortés, que cuenta en su catálogo con las líneas Class, Freedom, Shape, Mum, Mastectomía y, de ahora en adelante, Lola Dolores Cortés, es la única compañía solamente de baño que presenta sus compilaciones en la MBFWMadrid.

«También estamos en Moda Cálida, en Canarias, y, mediante nuestro distribuidor, participamos en Moda Mare, en Italia. Ya antes desfilábamos en la ciudad de Miami, mas esa pasarela se cerró», señaló Cortés. Presente en una quincena de países, la compañía tiene en el territorio nacional su primordial mercado, «aunque asimismo vendemos mucho en Italia, pese a que es el primer productor de baño del mundo». Además de esto, el conjunto suma veinte puntos de venta monomarca, entre corners y tiendas franquiciadas y tiendas propias, repartidas por Valencia, Benidorm, Benicasim, Salou, Cambrils, el Perelló, Peñíscola y Villareal, donde la compañía tiene su sede.

Dolores Cortés apostará por ampliar su línea beachwear – Biel Sol Dolores Cortés diseña por año unos trescientos cincuenta modelos y fabrica su producción en España. Con un equipo de setenta personas, Dolores Cortés nació en los años cincuenta del siglo veinte, fundada por la madre de la presente diseñadora. « Aguardamos proseguir en ese camino», concluyó Cortés.

dolorescortesonline.com