DE PAREJAS ABIERTAS

¿Nos ayudas compartiendo? Graciassssfacebook DE PAREJAS ABIERTASpinterest DE PAREJAS ABIERTASgoogle DE PAREJAS ABIERTAStwitter DE PAREJAS ABIERTASlinkedin DE PAREJAS ABIERTAStumblr DE PAREJAS ABIERTAS

parejas-abiertas7-250x178 DE PAREJAS ABIERTASHas oído hablar de ello, seguro, pero ¿De que va esto de las parejas abiertas? En este post voy a contaros muchas cosas acerca de esta moda, o tendencia, o lo que sea, y volveré a escribir una y otra vez sobre ello cada vez que encuentre información que me parezca interesante.

DE PAREJAS ABIERTAS

Cuando lo oí por primera vez ya estaba muy extendido el término, a la par que el de “follamigos”. Me parece muy bien que la sociedad avance en aceptar una saludable diversidad de opciones sexuales. Lo que cada cual haga en la cama es algo privado, en lo que no debemos inmiscuirnos, ni juzgar, nadie, desde el exterior.

parejas-abiertas6-540x272 DE PAREJAS ABIERTASPero ¿Funcionan las parejas abiertas? Pues parece que si. Fue la propia Camilla Parker Bowles quien hizo popular esta conducta en los setenta, involuntariamente. Para muchos es importante diferenciar entre la necesidad de amor y la necesidad de sexo, que no tienen que ir pegados como hermanos siameses.

Si entendemos que hoy en día la posibilidad de que un matrimonio dure toda la vida es muy pequeña parece justo reconocer que se busquen alternativas para que la diversidad sexual pueda entrar en la pareja sin romperla. El amor eterno y el sexo con la misma persona para toda la vida no parece que congenien muy bien, a pesar de que tradicionalmente la gente se ha reprimido, o no.

Al igual que el matrimonio no supone que no puedas tener dos coches, o una bicicleta para cada uno o una moto, ni tampoco que necesariamente les tengan que gustar a los dos las mismas comidas, puede que en el sexo tampoco sea justo condenar al otro u otra a practicarlo en monogamia.

Sinceramente, creo que se trata, sobre todo, de matar el aburrimiento, y no veo nada malo en ello si se saben pactar las “clausulas”. Como mínimo me parece mejor quienes optan por esta vía que quienes mienten y mienten toda su vida para ocultar sus “aventurillas”.

parejas-abiertas4-540x344 DE PAREJAS ABIERTASEl número de quienes no tienen miedo a confesar abiertamente que viven en una relación abierta crece a pasos agigantados, al igual que también comienzan a destaparse otros modelos de convivencia como las parejas swinger o los que practican el poliamor. Están saliendo del armario.

Las parejas abiertas conviven, se quieren, pero se respetan hasta tal punto que se permiten  tanto él a ella como ella a el (en el caso de parejas hetero) el tener sexo con otras personas, siempre de forma esporádica y sin que ello pueda afectar a su vida normal de pareja. Que esto tenga éxito o no, claramente, está en función del respeto y compenetración que se tengan.

Viven juntos, hacen planes de futuro juntos, lo comparten todo juntos, pero se permiten el uno al otro experimentar sexualmente en libertad.

parejas-abiertas3-540x304 DE PAREJAS ABIERTASHay una película “La tormenta de hielo” que refleja muy bien todo esto con aquel juego de las llaves que iniciaba los intercambios de pareja en las fiestas de los sesenta y setenta. Pero estas películas parece que siempre acaban mal. No así tanto en la realidad, aunque hay de todo, como en botíca.

Lo común es que sean las parejas con cierta madurez las que opten por este estilo de vida, pero nuevamente, también son cada vez los jóvenes que se apuntan al carro. También se da mucho en parejas en que los dos son bisexuales. En cualquier caso, la clave del éxito en este tipo de parejas es que ambos sepan manejar cosas como los celos y los sentimientos. Aquí no caben sentimientos posesivos ni nada que se le parezca, afortunadamente. Y claro está que hace falta también mucha complicidad.

¿En cuanto a las normas? Pues de lo más razonable: no enamorarse, no practicar algunas variedades sexuales, no repetir con las mismas personas, ir a la par en encuentros sexuales con terceros, hay de todo.  Hay quien prueba los intercambios de pareja y después de no ver peligro se atreve a dar el paso a fin de no perder posibilidades de variedad en su vida sexual.

Los sexólogos opinan que estas relaciones de pareja son perfectamente viables si ambos están preparados y maduros para ello, lo que no suele ser fácil, por otro lado. Sea cual sea la cosa, los modelos de familia y de convivencia están cambiando y los tabúes, para una gran parte de la población, estar dejando de existir. ¿Y tu que piensas de todo esto?

¿Nos ayudas compartiendo? Graciassssfacebook DE PAREJAS ABIERTASpinterest DE PAREJAS ABIERTASgoogle DE PAREJAS ABIERTAStwitter DE PAREJAS ABIERTASlinkedin DE PAREJAS ABIERTAStumblr DE PAREJAS ABIERTAS

Deja un comentario