Pintar o hacer el amor es una película del 2005, de título original «Peindre ou faire l’amour». Nos cuenta una historia en que una pareja con una vida sin incidentes, vamos, aburrida, y de mediana edad, se muda a una casa en el campo. Allí se hacen amigos de una extraña pareja más joven.
Los directores Arnaud Larrieu y Jean-Marie Larrieu han querido tocar aquí la cuestión del poliamor y el intercambio de parejas pero con una vertiente más emocional y sentimental. No se trata de puro sexo, hay mucho más. Las estrellas de la película son Sabine Azéma, Daniel Auteuil y Amira Casar.
William y Madeleine son el maduro matrimonio que ha decidido vivir apaciblemente en plena naturaleza. Ellos siguen enamorados y nunca se han sido infieles. El acaba de pre-jubilarse y la hija única de ambos se marcha a Italia a estudiar. Tienen todo el tiempo del mundo.
Durante un paseo por la montaña, Madeleine se dispone a pintar un bonito prado y allí conoce a Adán, que es el alcalde del pueblo. Adán es un hombre culto y es ciego. Por él conocen la existencia de una casa en venta que William y Madeleine compran inmediatamente.
Una vez instalados viven felices. A menudo les visita Adán y su joven compañera Eva, pues viven cerca. Pero la casa de sus amigos arde un buen día y William y Madeleine los acogen en su nueva casa.
La película tuvo varios premios, como el del 2005 del Festival de Cannes y fue también Nominada a la Palma de Oro como mejor película. Es una película sensible, tierna, delicada y llena de sensualidad. Es un filme inteligente y libertino pero muy sutil.
MAS FOTOS DE LA PELÍCULA