Estos dibujos demuestran perfectamente la belleza de una sola vida
Algunos creen que el amor está en el aire en esta época del año. Ya está cerca la fiesta del Día de San Valentín. Pero a pesar de todas las rosas y tarjetas de Hallmark no deberíamos olvidar que un montón de personas el único San Valentín que quieren celebrar es con ellos mismos.
Por suerte, un artista mexicano está llamando la atención (literalmente) a la belleza de estar solo, con una serie de ilustraciones en blanco y negro.
Y aunque no hay ningún hombre en la imagen, el amor está en el aire.
La mujer detrás de las imágenes es la artista mexicana Idalia Candelas, y usa lápiz, tinta y acuarela. Ella ha nombrado a esta serie particular “soledad postmoderna” y publicó los dibujos en un pequeño libro. Candelas dijo que el proyecto se inspiró principalmente en su tiempo viviendo sola en la Ciudad de México.
“El tema de la soledad ha sido recurrente en mis dibujos”, dijo. “A pesar de que la gente trata de evitarlo esta situación es cada vez más común en nuestra sociedad”.
Estos dibujos demuestran perfectamente la belleza de una vida en solitario.
Pero no dejes que las palabras “soledad” o “solo” te engañen – Candelas no cree que pasar tiempo sola sea algo malo. “Me gusta mostrar a las mujeres que viven en soledad pero no sufren”, dice Candelas. “No están deprimidas ni llorando. Más bien están seguras, exaltando en el sentido de disfrutar de la compañía de ellas mismas “.
Por supuesto, eso no es lo que generalmente asumimos. Estar solo a menudo parece una cosa triste. Y algunos investigadores van tan lejos como para decir que demasiado tiempo en solitario podría ser realmente mortal. Porque los seres humanos necesitamos una cierta cantidad de interacción social. Sin embargo, mucha gente siente placer en hacer las cosas por sí mismas. También algunas investigaciones sugieren que podría ser realmente bueno.
Un estudio australiano en 2015 concluyó que viajar solo, en particular, a menudo resulta en “sentimientos personales de libertad, relajación y descubrimiento”. Mientras tanto, otros estudios han vinculado el tiempo de estar solo a beneficios tan positivos como ser capaz de tener una mente clara e incluso Combatir la depresión.