¿Hay alguna manera de incrementar la libido femenina medicinalmente?

in HOT NEWS - NOVEDADES

¿Hay alguna manera de incrementar la libido femenina medicinalmente?

Un gran porcentaje de la población habla sobre lo que es el la disfunción sexual masculina, pero no le dan tanta importancia al concepto de la disfunción sexual femenina. En este post, explicaremos a groso modo pero muy entendible, todo lo que conlleva la baja libido femenina y su tratamiento.

¿Qué es la libido femenina?

La libido femenina supone una sensación que implica las hormonas de las mujeres y diferentes reacciones a nivel químico, que ocurren en el sistema nervioso central. Las hormonas implicadas en la libido femenina son el estrógeno y la testosterona que producen lo ovarios.

Libido femenina baja

Una libido femenina baja provoca una reducción notable en las ganas de mantener actividades sexuales o intimar. Además, la mujer no está receptiva o puede no presentar pensamientos sexuales. Cuando la menopausia aparece, los niveles de estrógenos producidos por una mujer disminuyen y por ende, el deseo sexual también. Algunas de las razones más frecuentes por las que esto ocurre:

  • Parto: después de esto, pueden sufrir una disminución considerable de la libido. En otros casos la libido aumenta.
  • Edad: como se mencionó anteriormente, la llegada de la menopausia implica una disminución en la producción de estrógeno y por ello, una disminución del deseo sexual.
  • Enfermedades: la artritis, cáncer, diabetes, presión arterial baja y la enfermedad de las arterias coronarias son enfermedades no sexuales que pueden afectar el deseo sexual.
  • Cirugía: las cirugías relacionadas con los pechos o el aparato reproductor femenino pueden afectar también.
  • Estilo de vida: el alcohol y fumar también son causas de esta alteración.
  • Fatiga: la fatiga por cuidar niños o ancianos pueden ser un factor de disminución de la libido femenina.

Tratamiento medicinal

Cuando los medicamentos le causen problemas, su médico supervisor puede cambiárselos. Por otra parte, otros medicamentos también pueden ser bastante beneficiosos.

Estrógeno

Esta sustancia puede contribuir con la resequedad vaginal y el dolor mientras tiene relaciones sexuales. Hay 2 tipos de estrógeno de venta con receta: sistémicos y tópicos.

  • Estrógeno sistémico: viene en forma de comprimidos, aerosol, gel o parche. Ejerce su función sobre todo el cuerpo y conlleva algunos riesgos para la salud, aunque estos acontecimientos no son tan comunes en mujeres jóvenes y saludables.
  • Estrógeno tópico (vaginal): es una tableta o crema que se introduce en la vagina. También viene en un aro vaginal en dosis baja. No existen riesgos en la salud con este tratamiento, a diferencia del tratamiento sistémico, puesto que con el tópico solo una pequeña cantidad de estrógeno llega a la sangre.

Otros medicamentos

  • Bremelanotida (Vyleesi).
  • Flibanserin (Addyi).
  • Los tratamientos de venta que no necesitan receta, que no contienen hormonas y tiene pocos efectos secundarios, podrían servir. Entre ellos están las cremas hidratantes o lubricantes vaginales.
  • La testosterona puede aumentar el deseo sexual en mujeres. Cuenta con la aprobación en algunos países, pero no en Estados Unidos.
  • Los medicamentos contra la disfunción eréctil recetados para hombres, podrían ayudar a algunas mujeres.
  • Viagra Feminino

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com