Screenshot 94

Fefe Dobson se inspiró en figuras como Judy Garland, Joan Jett y Mariah Carey…

in PRINCESS

Fefe Dobson está lista para regresar a su trono de rock.

En su próximo nuevo álbum, preserva la forma de arte del rock como parte de las raíces de los negros y más. La verdadera esencia del rock ‘n’ roll se deriva de la cultura negra. La hermana Rosetta Tharpe, la madrina del rock’n’roll, marcó la pauta a finales de los años 30 y 40 con sus electrizantes habilidades para tocar la guitarra , además de su poderoso canto que limpia el alma. Desde entonces, las mujeres negras se han sumado a los cimientos que ella construyó, desde la reina del rock ‘n’ roll Tina Turner y la innovadora del funk-rock Betty Davis hasta Jada Pinkett-Smith y su hija, Willow Smith.  También se incluye a Fefe Dobson , una mujer que dejó su huella en la escena pop rock y pop punk de principios de la década de 2000.

Screenshot 99 Screenshot 98 Screenshot 97 Screenshot 96 Screenshot 95 Screenshot 94 Screenshot 93

Proveniente de un suburbio canadiense de Toronto (Scarborough, Ontario), Dobson se inspiró para convertirse en artista después de descubrir figuras como Judy Garland, Joan Jett, Mariah Carey y Janet Jackson. Pero en lugar de seguir los pasos de algunas de las estrellas del pop que admiraba, Dobson se embarcó en su propio viaje como estrella de rock, comenzando con su álbum debut homónimo certificado platino. Una salida muy necesaria y refrescante dentro de este género musical.

El álbum incluía clásicos de culto como «Take Me Away», » Bye Bye Boyfriend » y » Everything «. Su debut mostró las habilidades de composición de canciones de Fefe; pudo crear canciones sobre su vida cuando tenía 18 años de la manera que quería: sin disculpas y angustiada.

El hecho de que Dobson fuera una mujer negra en el punk era una afirmación para los fanáticos negros de la música alternativa, tanto que no es raro encontrarse con alguien que comparte en Twitter cuán importante fue su álbum debut para su educación. Incluso Willow ha reconocido el impacto de Dobson, compartiendo cómo una de las colaboraciones de sus sueños es trabajar con la estrella de rock canadiense.

“Estoy muy orgullosa de ese álbum, ¿sabes? En primer lugar, ese álbum me salvó la vida. Me sacó de un momento muy difícil. Me sacó de mi casa, lo cual era muy importante para mí”, dijo Dobson. “En última instancia, me hizo quien soy. Fui muy afortunada cuando era niña de poder escribir sobre mi vida y de que nadie me dijera que no lo hiciera. No hubo, ‘No vayas allí’. No hables de que tu papá no está cerca. No hables de tu casa jodida. No hables de esto. No hables de eso. No tenía a nadie que me dijera cómo hacerlo. Fui muy afortunado de esa manera como una persona joven que podía expresarse”.

Siete años después de su debut, Dobson regresó con el álbum Joy de 2010 . Lanzado mientras escribía canciones pop para Selena Gomez, Jordin Sparks y Miley Cyrus, Joy presentó éxitos con certificación de platino como » Ghost » y » Stuttering «. Después de Joy , Dobson hizo una pausa en sus propios proyectos, como el álbum inédito Firebird , para centrarse principalmente en la composición de canciones mientras se mudaba a Nashville, Tennessee.

Ahora, mientras el pop punk está experimentando un resurgimiento, Dobson está preparando su regreso, después de haber lanzado recientemente un nuevo sencillo, «FCKN IN LOVE», que originalmente se suponía que sería su tercer Firebird. Producida por Thomas «Tawgs» Salter y coescrita por Cooks Classics (Beyonce, Ava Max, Panic! at the Disco) y la propia Dobson, «FCKN IN LOVE» es una canción de amor ecléctica y descarnada dedicada a su marido , el rapero.

“La canción en realidad fue escrita hace un tiempo, en 2012… El sonido tenía esa energía cruda y loca. Eso era lo que buscaba originalmente”, dijo. “Puse ‘FCKN IN LOVE’ de nuevo en las bóvedas. En realidad, mi equipo y yo nos tomamos un tiempo separados. Volvimos a estar juntos en los últimos años y dijimos: ‘¿Sabes qué? ¡Entremos en esas bóvedas y saquemos esa canción!’ Entonces, eso fue lo que decidimos”.

Preparándose para su próximo álbum con la legendaria compositora y productora Linda Perry, Dobson está lista ahora más que nunca para recuperar su lugar en el trono del rock que construyó desde cero.

«Linda Perry y yo nos conocimos el año pasado. Se acercó a mí para hacer una canción suya llamada “ White Line Runaways ” para una película llamada Unpregnant . Por supuesto que dije: «Diablos, sí», y me fui a Los Ángeles a trabajar con ella. La relación aún se está desarrollando. Ella es una leyenda, pero ese nivel de grandeza es lo que quiero para este álbum, ¿sabes? Ella es muy inspiradora. Ha hecho mucho no solo por su propia música en solitario y su banda, sino también por P!nk y Christina Aguilera. Ella ha hecho grandes cosas con ellos y los ayudó a expresarse».

Hay un resurgimiento innegable de actos femeninos de pop/rock que han continuado por el camino de romper nuevas barreras.

«Willow Smith es simplemente asombrosa. Su voz es increíble. La actitud está ahí. Es impresionante. Es genial. Ella es simplemente una artista…».

+ en: Fefe Dobson Is Ready To Return To Her Rock Throne

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com