¿ALGUIEN VA AL PUTICLUB?

Alguna vez nos lo hemos preguntado ¿es legal la prostitución en nuestro país? ¿Que sabemos del mas allá del puticlub?

¿ALGUIEN VA AL PUTICLUB?

En España hay una situación de «alegalidad», según los «expertos». Hay quien dice que alegal es un término medio entre legal e ilegal. Discrepo, considero que lo que no es ilegal es legal, y punto. Aunque no haya una legislación que lo regule, y es esto precisamente lo que reclaman los colectivos de profesionales del sector de las prostitutas o putas, que no hay nada malo en llamarlas tal cual. Se trata de un ejercicio libre, que cuando realmente es así y es la misma persona que lo ejerce la que se queda con el beneficio­­ no está penado por la ley.

Burócratas y políticos que funcionan como el P.C. Ojalá trabajaran como putas… Nos iría mejor a tod@s

Los que se refieren a que es una profesión alegal lo hacen porque no uno o una no puede ir a la Seguridad Social y a Hacienda y darse de alta como puta. No existe el epígrafe. Es difícil ejercer legalmente un oficio que no se contempla como tal. Pero tampoco lo está el de youtuber, community manager y muchos otros, que existen, pese a que los legisladores y burócratas no se enteran… aún. ¿Que más da? ¡Cobran de igual modo aunque lo hagan como el p… c…!

Lo que sí está sancionado es el consumo de prostitución en zonas de tránsito público, y también cerca de lugares destinados a menores, como colegios o parques, y en zonas que puedan generar un riesgo para la seguridad vial. Esto está así recogido en la última Ley de Seguridad Ciudadana, que establece multas de entre 601 a 30.000 euros.

ALGUIEN VA AL PUTICLUB

¿ALGUIEN VA AL PUTICLUB? – El papel de puta

Hoy en día las actrices tienen más libertad para interpretar el papel de puta. Pero no ha sido así siempre. Por ejemplo, Lucía Méndez en Colorina, una película de 1980 tuvo dificultades por el papel. La actriz mexicana hizo de Fernanda Redes, o Colorina, una prostituta de un cabaret. Se generó tal polémica en México que tuvo que cambiar de horario y de canal, por las protestas de los patrocinadores y el público conservador. Era tabú. Y estamos hablando de ayer mismo.

No es el único caso. Giovanna Antonelli en Lazos de familia, del año 2000, también tuvo problemas. La brasileña interpretaba a Capitu, una prostituta de clase media que ejercía, por falta de trabajo, para poder cuidar a su hijo. Pues escandalizó lo suyo. Y no creáis que fue por las escenas, nooo… Fue porque a cierto sector social hipócrita le molestaba que la puta en cuestión fuese alguien de clase media alta caída en desgracia. Esta prostituta había sido adinerada, era culta, tenía cultura y ejercía con profesionalidad y con total libertad. Era su negocio. Podríamos seguir contando casos y cosas, pero lo dejo aquí.

¿ALGUIEN VA AL PUTICLUB? – Cuéntame películas…

Afortunadamente películas que abordan el tema de la prostitución los hay por decenas o centenas. ¿Suficientes? Quizás no, dado el debate que se sigue produciendo en la sociedad sobre una cuestión que, para mi, está más clara que el agua.

Películas como Verdades Secretas fue elegida la Mejor Teleserie de 2016 en los Emmy Internacional y es memorable el papel de María Bopp en Llámame Bruna Bruna, de 2016. De igual modo que hay muchos libros que conviene leer para instruirse como ‘Prostitution Narratives: Stories of Survival in the Sex Trade’. En este, una puta danesa, que ejercía desde que cumplió los veinte cuenta su experiencia. Hoy día es terapeuta y sexóloga. Merece la pena leerla para tener todos los puntos de vista.

¿ALGUIEN VA AL PUTICLUB? – Mejor busco por Internet…

Hay otras que dejan claro que el hecho de prostituirse no les parece algo terrible. Para ellas se trata de un trabajo viviendo una vida de prostitución y diversión. Salen, una noche o dos, a prostituirse y vivir de ello dignamente. Son prostitutas a tiempo parcial. Y en su tiempo libre tienen vidas normales con «novios» que aceptan su trabajo de igual forma a como pasa con las trabajadoras y trabajadores del cine erótico. Muchas de ellas se ayudan de la promoción online. Webs como http://putasrapidas.com en otras partes del mundo, cumplen su función.

Es interesante también leer como Amnistía Internacional está exigiendo la despenalización del trabajo sexual en el mundo entero. Muy interesante el informe de esta organización sobre la situación de las prostitutas en Noruega.

Tampoco se debe tender a catalogar a los clientes como unos vulgares “explotadores y abusadores”, pues según los últimos estudios se recurre a la prostitución por muchas y variadas razones. Desde la experimentación hasta la incapacidad de encontrar pareja, y están también quienes quieren mantener relaciones sexuales sin compromiso o no encuentran compromiso sexual recíproco en sus parejas.

Esta hipócrita sociedad, que practica una cosa y dice la contraria, ha sido educada a base de doctrinas desde la religión y contra el sexo. ¿Como podemos dejar nuestra felicidad en manos de aquellos que nos prohíben tener sexo si no es para tener hijos, mientras no son capaces de condenar a todos los pederastas que tienen entre sus filas?

¿ALGUIEN VA AL PUTICLUB? – Cómo dice Shakira en Chantaje a Maluma: ¿Queeeee? 

En España hay unas 100.000 prostitutas. ¿Por que todavía no se ha querido regular su oficio? ¿Por que, si cuando vas a un club te encuentras allí a varios concejales de los pueblos cercanos, al cura, y hasta algún miembro de las fuerzas de seguridad? ¿Es que nadie se ha encontrado alguna vez a un ministro en un burdel?

La prostituta fue un libro prohibido y se tildó de peligroso. Su autor fue a juicio. Se llama López Bago y ganó, esgrimiendo en su defensa la libertad de prensa y el que su libro no es erótico sino de denuncia de la situación de la prostitución. La novela volvió a las librerías y tuvo varias continuaciones.

¿ALGUIEN VA AL PUTICLUB? – Según las putas la gran diferencia de todo está en el consentimiento

Natalia Ferrari es una orgullosa puta feminista. Suena mal, pero es literal, no ofensivo. ¿Cambiaría si dijera es una prostituta feminista? Ella es muy joven y sentencia que el consentimiento es la «madre del cordero». Asegura que de entre las opciones laborales que tienen a su alcance, las trabajadoras sexuales elígen libremente este trabajo porque se ajusta a sus necesidades e intereses. Pueden ser autónomas o trabajar para terceros, en mejores o peores condiciones laborales, pero si eligen libremente ejercer la profesión, eso ha de respetarse. Dice que lo único que las coacciona, como a cualquier otro trabajador, es el propio sistema capitalista.

Y para terminar voy a contaros más películas que merece la pena ver y que tienen como base a este tema de la prostitución:  Lola, de Jaques Demy, 1961; La calle de la vergüenza, de Kenji Mizoguchi, 1956; Guilty of Romance, de Sion Sono, 2011; Frankenputa, de Frank Henenlotter, 1990; Casa de tolerancia, de Bertrand Bonello, 2011; Lilya Forever, de Lukas Moodysson, 2002; y Mònica del Raval, de Francesc Betriu, 2009.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta

Previous Story

COMO DISFRUTAR DEL SEXO SIN COMPLEJOS A TRAVÉS DE LA PANTALLA

Next Story

RELAX A DOMICILIO, COMPAÑÍA Y MUCHO MÁS

Latest from HOT NEWS - NOVEDADES