Sammy y Rosie sí lo montan es una de esas películas de los ochenta, más concretamente de 1987 en que una pareja de clase media vive de forma poco convencional en el Londrés de la época. En medio del caos del centro de la ciudad se rodean de la intelectualidad.

Las cosas se ponen muy interesantes cuando el padre de Sammy, Raffi, un ex ministro del gobierno de la India, llega a Londres de visita. Sammy, Rosie, y Raffi intentan encontrar sentido a sus vidas y al amor.

SAMMY-Y-ROSE-SE-LO-MONTAN002LO+ RECOPILANDO PELIS ERÓTICAS: SAMMY Y ROSIE SE LO MONTANStephen Frears colabora en esta ocasión con el guionista Hanif Kureshi. La película es similar a “Mi hermosa lavandera”, pero la ira está más palpable. El imperio británico es una sombra de lo que fue y se enfrenta a un tsunami multirracial y mulicultural. Shashi Kapoor es un político corrupto de Pakistán con delitos de sangre. ¿existen otro tipo de políticos en Pakistán? Busca la redención en Inglaterra.

Su hijo distanciado, su corazón sangrante y su hija liberal son los condimentos esenciales de la trama del film. Estuve buscando esta película durante años y ahora que la he vuelto a encontrar os la recomiendo y expongo aquí. Ya me sorprendió la primera vez que la vi. Para su época, una película sin complejos.

Pin It on Pinterest

Share This

Share this post with your friends!