enterprise tv series: t pol ¿la + sexy del universo? – Los debates se intensifican a menudo sobre quién es el más destacable capitán, Kirk o Picard, pero nadie se acuerda de Archer. Los fanáticos tienen sus episodios preferidos. ENTERPRISE hace algunas cosas bien. Y una cosa que hace bien es que trata lo sexual increíblemente matizado y aborda un tema tan sensible de una forma bien pensada y delicada.

El fondo

Para esos y esas que no están familiarizados con ENTERPRISE. Nos lleva a los primeros años de la primera Starship Enterprise. Durante 4 temporadas, ENTERPRISE sigue a la tripulación original. Son los primeros, cometen varios fallos audazmente, pero también logran enormes cosas, que tienen dentro socorrer a la galaxia de los seres transdimensionales.

T’Pol

El capitán de Enterprise es Jonathan Archer, un humano impetuoso y, algunas veces, increíblemente obstinado, que almacena enormes rencores contra los vulcanos. Esta animosidad provoca que su primer oficial sea aún más asombroso. El primer oficial de Enterprise es T’Pol, una Vulcan. T’Pol inicialmente se une a Enterprise como espectador. Ella está allí para asegurarse de que la tripulación no lleve a cabo nada estúpido.

T’Pol se enfrenta a una reacción negativa de parte de la tripulación humana, fundamentalmente el más destacable amigo de Archer y el jefe de ingenieros Trip Tucker. Estos tres recorren un especial sendero hacia la colaboración y seguridad entre especies.

enterprise-tv-series55 enterprise tv series: t pol ¿la + sexy del universo?

El gran cambio está en nuestra T’Pol. El catalizador para el avance de T’Pol se encuentra dentro de los temas más sensibles de todos: el asalto sexual. En los primeros episodios de la Temporada 1, T’Pol es rígida, sin sentido del humor e intransigente. Ella también es muy competente, no obstante, y se gana el respeto de sus compañeros, si no su aprecio. El sendero es duro. Las cosas son un poco … tensas al inicio. Un punto de inflexión sustancial sucede cuando T’Pol, Archer y Trip se dan cuenta que un monasterio sagrado de Vulcano se convirtió en una estación de espionaje. Este acontecimiento pone a T’Pol a combatir la duplicidad del gobierno de Vulcano. Esto, comprensiblemente, sacude su visión de todo el mundo.

En un episodio posterior, Trip aconseja a T’Pol cuando se enfrenta a una decisión personal difícil. Él la anima a seguir a su corazón en vez de inclinarse frente a la tradición. Este es otro paso para evadir las limitaciones de Vulcan. Ella todavía es una vulcaniana, termina de ver la lógica de ajustarse a sus situaciones. No obstante, todo lo que sabe se pone en duda súbitamente cuando el Enterprise encuentra el V’Tosh Ka’Tur – “vulcanianos sin lógica”. Los V’Tosh Ka’Tur dejan a la sociedad de Vulcan en una búsqueda para equilibrar las emociones y la lógica.

enterprise-tv-series44 enterprise tv series: t pol ¿la + sexy del universo?

STAR TREK siempre tuvo una cantidad enorme de especies exóticas y culturas para examinar. La desaprobación de T’Pol del V’Tosh Ka’Tur es visible. Ella afirma que su propósito es realmente difícil y que su búsqueda para conseguirlo es dañina. No obstante, Archer la anima a pasar tiempo con sus compañeros vulcanos. Uno, en especial, Tolaris, se ve iluminar a T’Pol. Los dos pasan tiempo muy cerca cuando Archer le pide a T’Pol que complete algunos escaneos de la nave Vulcan.

Tolaris examina la psique de T’Pol y la anima a omitir la meditación, una práctica que se requiere para sostener la compostura. Él le dice que sus sueños serán más atrayentes.

enterprise-tv-series33 enterprise tv series: t pol ¿la + sexy del universo?

No obstante, el interés no lo cubre del todo. T’Pol recuerda haber visitado un club de jazz en San Francisco, una transgresión contra su naturaleza vulcana. La memoria es muy efectiva. No obstante, intercalados con los recuerdos hay imágenes sexuales con Tolaris. Él se desplaza sobre ella de una forma muy predatoria, y el sueño retoma el tempo mientras el jazz libre se reproduce en el fondo. Repasan el recuerdo del club de jazz, donde Tolaris le dice que describa sus emociones. Ella duda, por lo cual él le dice lo que está sintiendo: emoción, aprensión, euforia. Mientras avanza, se pone cada vez más incómoda. Cuando trata de dejar el recuerdo, rompiendo la fusión, Tolaris se niega a dejarla ir.

Ella intenta liberarse, pero su control sobre su cabeza y su cuerpo es bastante fuerte para que se rompa. Él la ordena a seguir fundiéndose, inclusive cuando ella le ruega que se detenga. Tolaris verdaderamente está forzando su cabeza sobre ella, tomando lo que describió como un acercamiento “intensamente íntimo” y manchándolo con crueldad y fuerza. Ella al final puede liberarse solo empujándolo a la fuerza, rompiendo el contacto.

enterprise-tv-series11 enterprise tv series: t pol ¿la + sexy del universo?

Archer se enfrenta a Tolaris al día siguiente. Acusa a Tolaris de atacar a T’Pol, lo cual él niega. Tolaris asegura que nadie obligó a T’Pol a evaluar la fusión y que ella era una participante dispuesta. Intenta volver a verla y, al final, arroja a Archer al otro lado de la habitación para escaparse. Los V’Tosh Ka’Tur se van, pero su visita tendrá consecuencias duraderas.

En la temporada 2, el Dr. Phlox de Enterprise está intentando el Pa’Nar de T’Pol, pero declara que su régimen por el momento no es efectivo. Desgraciadamente, no hay información utilizable sobre el régimen de Pa’Nar porque los vulcanos lo piensan una señal de vergüenza.

enterprise-tv-series8 enterprise tv series: t pol ¿la + sexy del universo?

Una cura de fusión mental consensuada es Pa’Nar de T’Pol.

T’Pol puede sanar su Pa’Nar, aunque primero causó daños graves. Los resultados consecutivos del asalto, Pa’Nar entre ellos, sacudieron el control emocional de T’Pol.

“Fusion” es un episodio lamentable. Inclusive antes de agredir a T’Pol, Tolaris es alucinante. Él mira todo el tiempo a T’Pol de una forma abiertamente sexual, y la persigue activamente cuando ella no lo quiere. En un instante, él la sigue cuando intenta huir de él. El asalto real es perturbador. Más allá de que Tolaris no agrede físicamente a T’Pol, además de mantenerla en su lugar para que no logre romper la melodía, todavía no es un acercamiento precisamente sexual. Su descripción de la privacidad exhibe que él cree que la práctica es sexual.

enterprise-tv-series7 enterprise tv series: t pol ¿la + sexy del universo?

Pensamientos finales

T’Pol es uno de mis individuos preferidos de siempre. Su avance a lo largo de las 4 temporadas de ENTERPRISE es gratificante, pero no se ve irrealizable. Dado que este avance se produce en parte a expensas del asalto, la patología terminal y la adicción a las drogas es inquietante. No obstante, es increíble que ENTERPRISE trate estos temas de una forma delicada.

La narración de Pa’Nar está de manera directa destinada a reflejar el estigma del SIDA y otras ITS. Los escritores se propusieron emprender un tema difícil de una forma matizada. No obstante, la serie también aborda bien el asalto real.

ENTERPRISE se aproxima a conducir esta historia horriblemente. Hay instantes en “Fusion” donde se ve que esta vivencia quiere ser efectiva, como si el asalto de T’Pol verdaderamente fuera una manera de “despertar”. No obstante, los escritores demuestran que este asalto verdaderamente causó mal a T’Pol.

enterprise-tv-series6 enterprise tv series: t pol ¿la + sexy del universo?

ENTERPRISE tiene sus instantes, buenos y pésimos. Algunos episodios son de pena. Pero la narración de T’Pol es cautivadora, y su crónica es primordial. Me complace que ENTERPRISE presente de manera convincente su crónica sin sucumbir al valor de shock.

Una década después de la cancelación del programa, es hora de volver a conocer Enterprise y ver cómo se enfrenta a la prueba del tiempo (y del espacio).

Dónde: Netflix, Amazon Prime, Google Play, iTunes, CBS.com

Mucho queda por cambiar del desenlace de la temporadade Star Trek: Discovery. Entre ello está quién mandará la nave en la próxima temporada.

enterprise-tv-series5 enterprise tv series: t pol ¿la + sexy del universo?En el final de la temporada final, Sarek se encontraba dentro del hallazgo mientras se dirigían a agarrar a su nuevo Capitán. Mientras se esta viajando, han recibido una llamada de socorro del USS Enterprise, con el Capitán Pike dentro. No entendemos cuál es la llamada de socorro, o si Spock está dentro con él.

Sarek. A algunos fans les encantaría ver a Sarek tomar las riendas del Discovery.

Quizás decirles que van a agarrar al nuevo capitán no fue del todo honesto, y en algún punto del viaje revelará que él es el nuevo capitán. O quizás Saru será probado y no aprobado, y después Sarek asumirá el control.

¿Spock?

No encajaría con el canon en absoluto, a menos que estemos en un universo alterno totalmente diferente.

Posiblemente Spock esté dentro de la Enterprise con Pike. Pero quizás elegirán a otra persona de la Enterprise para ser su nuevo capitán.

enterprise-tv-series3 enterprise tv series: t pol ¿la + sexy del universo?

 T’Pol es la única de Enterprise , 90 años después, que aún podría estar viva.

En concordancia, ella podría tener cerca de 166 años, y también para una extendida vida de Vulcan, ella aún sería una capitana muy vieja. Pero seguro que nos gustaría verla de capitana en la nueva temporada.

enterprise-tv-series2 enterprise tv series: t pol ¿la + sexy del universo?

¿Quién crees que debería ser el nuevo capitán?

Hay gente apostando a esto en la red.

Star Trek: Discovery me recuerda todo lo que me encantó de Enterprise

¿Podría la novedosa serie de Star Trek volver audazmente para deshacer el peor final de temporada en cuanto a series de ciencia ficción?

Indudablemente en el multiverso de Discovery, todo es viable

enterprise-tv-series0 enterprise tv series: t pol ¿la + sexy del universo?

Star Trek: Discovery es la sexta serie de acción en directo de la licencia de culto más querida y duradera de la televisión, y es entretenida.

Los críticos han apodando la serie “Disco”, y no es difícil ver por qué. Tantas luces; muchos pasos frenéticos. Y con la nave bajo el mando de un bípedo, calvo y parlanchín. Los colores brillantes de la disparidad siempre fueron inherentes en Star Trek, sin lugar a dudas desde que su serie original de los años 60 filmó una nave espacial comandada por Kirk, Spock y el resto en los rincones más remotos del universo, con una cantidad enorme de terciopelo.

La serie fue construída a lo largo de las inestabilidades y tensiones de la vieja Guerra Fría, lo que quizás pone en contexto el cariño obsesivo invertido en ella por una base de fanáticos tan leal que la ha mantenido en lo más alto.

Enterprise se apartó de la fórmula establecida que irritaba a los fan, como liberarse de los barridos orquestales de melodías temáticas anteriores para una portada “más actualizada” de Rod Stewart, y presenciar con algo así como una narrativa serial en vez de episodios comunmente más autónomos. Y así la Enterprise logró su viaje inaugural como la historia general: no se encontraba muy seguro de hacia dónde se dirigía.

Mirándola en este momento, es viable ver que más que la canción, o la historia insegura, probablemente haya sido su propuesta la que alentó a los fan potenciales. Los Vulcanos alienígenas, son, en Enterprise, bastante más cautelosos con los terrícolas, con quienes el contacto interespecífico aún es nuevo. Los vulcanos retienen su visión tecnológica de los pioneros del espacio de la Tierra, muy conscientes de que la raza humana no ha emergido por un largo tiempo de una guerra nuclear, e insisten en juntar a un espectador a las exploraciones iniciales de Enterprise.

La política de carrera progresiva e interseccional siempre fué central en Star Trek.

enterprise-tv-series enterprise tv series: t pol ¿la + sexy del universo?Cuando las vivencias de los individuos amplían su propia comprensión moral, se sintonizan con los efectos del prejuicio a su alrededor, y hay algo muy refrescante en la crítica de la serie sobre la arrogancia cultural de sus descuidados vaqueros exclusivos.

Como un espectáculo que tomó mucha inspiración en el diseño de los servicios militares estadounidenses para arrimar la serie a la verdad de la audiencia, probablemente haya llevado otras resonancias con ese ejército bastante cerca. En la tercera temporada, la misión de Enterprise de vengar un ataque al estilo del 11 de septiembre en la Tierra se complica.

Pero lo más especial de Enterprise es una metáfora capaz de la tensión entre los no semejantes, expresada en una historia de amor que, en otro acto de error de juicio, quizás llegó un poco tarde. En esto, T’Pol y un compañero de tripulación enfrentan una atracción recíproca que no posee ningún sentido lógico para ella y ningún sentido emocional para él, y, para la sorpresa bastante humana de los dos amantes, el sexo puede resolverlo .

Por lo menos, Discovery podría recomponer la trayectoria de los amantes perdidos de Enterprise. Si la ética es precisa y la ciencia pensada, no hay inconveniente en el universo que la raza humana no logre solucionar. Star Trek está poblada con algunas de las actrices más populares de la televisión. Estas mujeres son bellísimas, seguras, capaces y tienen un control total de su propia sexualidad. Uno pensaría que las relaciones que estas mujeres fomentarían, por lo menos, tendrían sentido y que el sexo, por carecer de una palabra mejor, sería estelar.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!