CINE-DE-POLIAMOR10 CINE DE POLIAMORHay quien dice que el poliamor es entender las relaciones sexuales y el amor de un modo totalmente positivo y que todo consiste en estar preparado. No lo sabía, pero he investigado y he encontrado un montón de películas que tocan el tema de una u otra forma. Las expongo a continuación. No están todas las que son pero sí son todas las que están.

Empezaré por  “Drei”, una producción alemana de 2010  que trata de una pareja que después de un tiempo de convivencia y monotonía empiezan a sentirse a atraídos por terceras personas. Un día todo cambia, cuando ambos se enamoran por separado.

CINE-DE-POLIAMOR9 CINE DE POLIAMOREn “Castillos de cartón”, basada en la novela de Almudena Grandes, hay un trío amoroso inseparable, pero complicado, de chico-chica-chico.  De la misma forma se trata el tema, o de forma parecida en “Dieta Mediterránea” y en “Mentiras y Gordas”.

También en “Vicky Cristina Barcelona” nos encontramos con situaciones conflictivas generadas por el amor a más de dos bandas. Lo mismo que en “Bandidos”, donde dos hombres fugados de la cárcel comparten a un ama de casa deseosa de dejar atrás su horrible matrimonio.

CINE-DE-POLIAMOR8 CINE DE POLIAMOREn “Les Chansons d’amour” hay un trío amoroso, más bien sexual, de los de toda la vida, al estilo más puramente francés. Pero pronto comienzan a aparecer los celos y los problemas sentimentales. Con mucho sexo explícito se nos muestra la película del 2006 “Shortbus”, con varias historias de un club de Manhattan donde, además de otras actividades, se practica el sexo en grupo. Muy recomendable. La película, me refiero…

De la cadena HBO tenemos una seri: Big Love. Trata de alguien que tiene tres esposas y de como se las “apaña” para llevar una vida “normal”. En “Mujeres Enamoradas” nos adentramos en el mundo sexual y lésbico de San Francisco y en  “Y Tu Mamá También” la bella y sexy Maribel Verdú se lo monta con dos adolescentes por las carreteras de Mexico.

CINE-DE-POLIAMOR7 CINE DE POLIAMORMás películas: Criminal y Decente, Splendor, Threesome, Tres de corazones: una familia posmoderna, Tres en Raya, Belle Époque, Henry y June – El diario íntimo de Anaïs Nin, París, años 30, Sammy y Rosie se lo montan, Nola Darling – She’s Gotta Have It, Un Amor de Verano, Generación perdida, Bob, Carol, Ted y Alice, Lavorare con lentezza, Bruno, Los Búfalos de Durham, Atracción fatal, After, Tres formas de Amar, Una Casa en el Fin del Mundo, The Harrad Experiment, Farinelli, el Castrado, Ana y el Rey , Métisse, Soñadores, Ken Park, Las Edades de Lulu, Jules et Jim, El otro lado de la cama, Los Edukadores, La leyenda de la ciudad sin nombre, Dos hombres y un destino, La novia de diciembre, Soñadores, Una casa en el fin del mundo, Komt een vrouw bij de dokter, Ilona llega con la lluvia, Ken Park, la serie de televisión “Jamais deux sans trois”, The Blood Oranges, Kamasutra, una historia de amor, Orquídea salvaje, Tipping the Velvet, y Now & Later. Todas ellas más o menos “encontrables” en forma de peliculas online aunque seguro que tienes que buscar muy en profundidad para encontrarlas todas.

CINE-DE-POLIAMOR6 CINE DE POLIAMORPero el “menage a trois” y el poliamor dan para mucho y, como hemos visto, también en el cine. Porque hay más títulos que te aconsejo. Estos especialmente: The Dreamers, After y Dieta mediterranea. Son peliculas gratis que puedes encontrar fácilmente. Al menos yo las encontré ya hace tiempo.

Y para terminar, te aconsejo tres más, por si te has quedado con ganas: Splendor, una película en la que la protagonista, Verónica, tiene dos amantes totalmente distintos y opuestos. Douches Froides, una película de tríos adolescentes. Y Summer Lovers, que nos muestra las dificultades emocionales de vivir en trío.

MÁS FOTOS

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!