Screenshot 395

Love, Death & Robots

in HOT NEWS - NOVEDADES

Obligado a ser pionero, Love, Death & Robots hizo una pausa de 26 meses.

Así fue entre las temporadas 1 y 2, y el nuevo lote de episodios se ve marcadamente diferente de lo que solía ser. Después de un comienzo arriesgado, la temporada 2 lo juega todo a lo más seguro con ocho episodios que son relativamente similares a las noticias.

Screenshot 395 Screenshot 394 Screenshot 393 Screenshot 392 Screenshot 391 Screenshot 390 Screenshot 389 Screenshot 388 Screenshot 387

Las tramas, algunas, en realidad están adaptadas de la famosa literatura de ciencia ficción. La temporada 1 tiene en abundancia, pero mostrar la animación era una prioridad clara. Los episodios que se apegan a técnicas de animación más tradicionales se encuentran en el medio del paquete, aunque sus historias son intrigantes, como «Suits», el episodio de agricultura de Gundam que presentaba arte al estilo de un cómic.

La animación llamativa es una gran oportunidad para flexionar los músculos artísticos y mostrar lo que es posible en el medio, pero también puede ser demasiado estimulante. Es un equilibrio entre la historia y las imágenes, y el punto de perfecta armonía completamente subjetivo.

Todos los cortos de la temporada 2 están renderizados en 3D excepto uno, «Ice», la historia de dos hermanos que se cuelan en un planeta alienígena. La temporada 2 permite que el guión alimente la acción, utilizando imágenes exuberantes y sexys para expandir y agregar detalles a la narrativa.

Tomemos, por ejemplo, el episodio más corto de la temporada, «And All Through the House». Aunque solo dura cinco minutos y unas pocas líneas de diálogo, la historia casi de terror es la conclusión, no la animación cuadro por cuadro.

Los scripts se crean con animación como una herramienta, no como una muleta.

Después de defender el género de animación y mostrar hacia dónde se dirige el medio en 2019 con la Temporada 1, la serie ahora está defendiendo el arte de los cortometrajes en su conjunto en 2021.

¿La Temporada 2 de Love, Death & Robots es tan buena como la temporada 1?

Es injusto comparar cuando parecen tener diferentes misiones y objetivos.

Pero con la temporada 3 ya en marcha, el camino a seguir es claro: necesitas encontrar una manera de que la historia y las imágenes compartan el protagonismo, no se rompan.

blur.com

Origen: ‘Love, Death & Robots’ Season 2 fixes the worst thing about Season 1

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com