LOVE es una película del controvertido Gaspar Noé que trajo cola cuando se estrenó. Fue proponerla para el Cannes y de ahí a causar un escándalo todo fue uno. En realidad va de una historia de amor, pero a tres. ¡Muy francés! Pero como será la historia que incluso en Francia la estuvieron censurando. Ahora lo explico. La cosa va de un trío de chico y dos chicas. Si, de esos que todos nosotros hemos soñado alguna vez, aunque no queramos confesarlo. Y es en 3D.
EROTIC THRILLER: LOVE, una película que escandalizó a Francia
La película fue seleccionada para el Festival de Cannes 2015 y Francia la prohibía entonces a los menores, después de que los conservadores galos pusieran el grito en el cielo. La justicia francesa cambió la clasificación de la película por sus escenas de sexo explícito, aunque el gobierno recurrió esta decisión, presionado también por el sector cinematográfico.
Los menores de 18 años, en Francia, no pudieron verla. Fue la asociación Promouvoir, que tiene entre sus objetivos promover los valores judeo-cristianos y oponerse a todo tipo de visualización del incesto, violación y homosexualidad (todo en un mismo saco, como si fueran la misma cosa, manda co…) la que montó todo este «escándalo».
Love llegó a los cines el 15 de julio del 2015, y esta batalla no hizo otra cosa que hacer que la conozcieramos gentes que, probablemente no la habríamos conocido o prestado mucha atención. Y te preguntarás: Gaspar Noé ¿Qué decía de todo esto? Pues que es todo un anacronismo propio de reaccionarios, más normal de estados islámicos que de países como Francia. Él cree que su película es inofensiva, y no entiende que pueda molestar.
El protagonista es Murphy, un estudiante de cine norteamericano que vive en París, y que recibe la noticia de que su ex-pareja Electra ha desaparecido. Murphy recuerda entonces como fue aquella relación que acabó en separación dolorosa. Y en esta historia no faltan las escenas de tríos, intercambios de pareja en clubes swinger, transgénero y eyaculaciónes en primer plano. EROTIC THRILLER: Love causa escándalo en Francia
Francia prohíbe ‘Love’ a los menores tras las presiones conservadoras | Cultura | EL PAÍS.