EROTISMO VINTAGE Y SEX SHOP

¿Nos ayudas compartiendo? Graciassssfacebook EROTISMO VINTAGE Y SEX SHOPpinterest EROTISMO VINTAGE Y SEX SHOPgoogle EROTISMO VINTAGE Y SEX SHOPtwitter EROTISMO VINTAGE Y SEX SHOPlinkedin EROTISMO VINTAGE Y SEX SHOPtumblr EROTISMO VINTAGE Y SEX SHOP

erotismo-vintage3 EROTISMO VINTAGE Y SEX SHOP

Hablemos un poco de erotismo vintage. Y para empezar el vídeo de BSN Posse. Más abajo. Estos malagueños, con este vídeo, dan visibilidad a su disco Forever y al tema Never Be Apart. Colaboran los artistas Ginko y Jayeem. En este Never Be Apart hay una fuerte carga emotiva, ritmos rotos y mucha sensualidad.

EROTISMO VINTAGE Y SEX SHOP

Parecería que se han empapado de imágenes propias de un sex shop online, pero con mucho arte. Son imágenes de un trabajo visual extraordinario de Carla Stebbing Belmonte. Tras el vídeo, hablemos de erotismo, sensualidad vintage, sex shop y sensualidad actual.

EROTISMO VINTAGE Y SEX SHOP: A pesar de la censura de Hays

En la historia hay mucho arte basado en chicas ligeras de ropa, en adulterios, juegos de parejas… En la historia de Hollywood, allá por mil novecientos veintiocho a mil novecientos treinta y cuatro, el cine fue verdaderamente libre. Luego llegó la censura del código Hays. Y acabó con los más sensual y vintage que podemos reconocer hoy día, en el cine.

Por aquél entonces las películas de Hollywood escapaban a la censura. Era alucinante y la meca del cine vivía sin problemas exponiendo cierto libertinaje cinematográfico y en primera fila. William Hays, aquél primer presidente de aquella denominada Asociación de Productores y Distribuidores del Cine de América, instauró un código de autocensura por las presiones de los más puritanos.

erotismo-vintage2 EROTISMO VINTAGE Y SEX SHOP

Hasta entonces, repito, rameras sin ningún tipo de complejos, adúlteros y adúlteras felices, marihuana y coca, no faltaba de nada. Muchas actrices pasaron a ser grandes estrellas en detrimento de los papeles masculinos. Aquellas películas abordaron temas que tenían que ver con el adulterio, como el papel de Regla Shearer, que consiguió un Oscar. O películas como ‘Lady Lou, nacida para pecar’ o bien actrices como Mae West, la primera actriz a la que se tildó de ‘provocadora’. Esta última fue quien dijo aquello de “¿Tienes una pistola en el bolsillo o bien es que te alegras de verme?“.

Escandalizaron algunas secuencias homosexuales, como en el musical ‘Wonder Bar’, de mil novecientos treinta y cuatro. En una de sus secuencias un elegante caballero rechazaba bailar con una dama para hacerlo con otro hombre. Aquello era demasiado para los puritanos y puritanas que preferían mantener las infidelidades, el puterío y la homosexualidad en la clandestinidad. Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago. Siempre fue su lema.

erotismo-vintage5 EROTISMO VINTAGE Y SEX SHOP

En ‘El ángel azul’ y en ‘Baby Face’ Marlene Dietrich enseñaba por primera vez sus muslos, y Bárbara Stanwyck enseñaba como usar el sexo para medrar. Y en ‘Shangai Express’ también Marlene Dietrich se enseñó de lo más sensual en su papel de Shangai Lili. Pero aún entonces el erotismo estaba más relacionado con lo secreto.

EROTISMO VINTAGE Y SEX SHOP: La fotografía de Jacques Biederer

Fotógrafos como Jacques Biederer, en el periodo de entreguerras y en París se batían el cobre para dar protagonismo al erotismo. Mezclaba fetichismo con burlesque. La obra de Biederer nos ha dejado lo mismo a una sonriente ingenua, a algunas dominatrix, admirables y extrañas fotografías con mucho sentido del humor.

¿Nos ayudas compartiendo? Graciassssfacebook EROTISMO VINTAGE Y SEX SHOPpinterest EROTISMO VINTAGE Y SEX SHOPgoogle EROTISMO VINTAGE Y SEX SHOPtwitter EROTISMO VINTAGE Y SEX SHOPlinkedin EROTISMO VINTAGE Y SEX SHOPtumblr EROTISMO VINTAGE Y SEX SHOP

Deja un comentario