LALLA-SALMA16 ASI ES LALLA SALMA, LA MUJER DEL REY DE MARRUECOS¿Conoces a la mujer del rey de Marruecos? Se llama Lalla Salma y es así.

LALLA SALMA, UNA AUTÉNTICA PRIMERA DAMA DE MARRUECOS

Pocas fotos existen y pocas noticias de la esposa del rey de Marruecos, Mohamed VI. Se llama  Lalla Salma, es informática y es la primera vez que la mujer de un rey alauita aparece en público como primera dama. Todo un equipo de profesinales del estilismo planifica metódicamente sus apariciones en público.

Nadie pensaría hace años que esta joven del pueblo sería alguna vez la esposa del monarca, y que, además, sería la protagonista de un hecho revolucionario en un país árabe, que esta dejara atrás las épocas del harén y se convirtiera en la esposa moderna al estilo más occidental. Una auténtica primera dama como en los países del entorno occidental de Marruecos.

LALLA-SALMA15 ASI ES LALLA SALMA, LA MUJER DEL REY DE MARRUECOSSE CASARON EN 2002 FECHA EN QUE SE DEROGÓ EL HARÉN DEL ANTERIOR REY

Mohamed VI y Salma Bennani contraían matrimonio en mayo del 2002 y quedaba abolido el harén. El rey presentaba a su mujer a los súbditos. Hubo fotografías, por primera vez, y significó toda una bocanada de aire fresco para este país. Las fotos de Lalla Salma en el palacio real de Agadir causaron mucha expectación.

Aquella chica pelirroja de 23 años lucía una sonrisa muy acorde con la imagen que se quería dar del nuevo régimen. Lalla es de Fez y desciende de una familia de clase media, su padre profesor de escuela y su madre murió cuando ella solo contaba tres años de edad. Habla francés, inglés y por supuesto árabe. Actualmente lo intenta con el español.

LALLA-SALMA14 ASI ES LALLA SALMA, LA MUJER DEL REY DE MARRUECOSLE GUSTA IR DE CHANEL, VALENTINO Y LACROIX

Las marcas preferidas de Lalla son Chanel, Valentino y Christian Lacroix. La Asociación Lalla Salma está dedicada a la lucha contra el cáncer y tiene una moderna sede frente al Palacio Real de Rabat. Dícen las malas lenguas que es una auténtica princesa del pueblo. Además es Embajadora de Buena Voluntad de la Organización Mundial de la Salud y una auténtica embajadora de su marido el Rey.

LA MADRE DEL REY VIVE UN RETIRO DE LUJO EN FRANCIA

Su antecesora, la mujer de Hassan II, la princesa Lalla Latifa, y madre de Mohamed VI, no tuvo nunca papel alguno en las instituciones del país, es más, nunca fue conocido su rostro públicamente. Tras la muerte de Hassan II, Lalla Latifa se desterró voluntariamente y se fue de Marruecos a Francia. Ocupa en Neuilly-sur-Seine (así se destierra voluntariamente cualquiera).

La señora de 70 años, vive un “destierro” cerca de París con el antiguo jefe de los guardaespaldas de Hassan II. Cada cual que saque sus propias conclusiones. Este “hombre de confianza” del anterior rey, Mohamed Madyurí, gestiona todos los negocios de la madre del actual rey y algunos dicen que incluso se ha casado con la Lalla Latifa.

MÁS FOTOS